¿Está preparada tu cadena de suministro para los Black Fridays y Cyber Mondays?

En plena resaca del Black Friday y hoy mismo con el Cyber Monday, nuestros clientes retailers se cuestionan como reforzar su cadena de suministro.

Publicado:

03-12-2019

Con la resaca del Black Friday y, hoy mismo, en pleno Cyber Monday, es el momento de analizar e identificar lo que necesita tu cadena de suministro para tener una exitosa temporada de compras y envíos navideños.

¡Qué las gangas comiencen! Black Friday y Cyber Monday se han convertido en fechas llenas de descuentos. El término "Cyber Monday" fue acuñado en USA en 2005 por la National Retail Foundation (NRF) que identificaron un aumento recurrente en el tráfico y las ventas online el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias. El NRF creía que este aumento sustancial en los ingresos era un resultado de los consumidores que hacen compras en el trabajo debido a una mejor conexión a Internet y a la privacidad con respecto a los hijos que podrían echar un vistazo a sus regalos.

Como las compras online sigue ganando impulso, muchos grandes minoristas están ofreciendo ahora sus descuentos Cyber Monday más temprano para tratar de ir un paso por delante de la competencia.

Las ofertas tempranas son atractivas para los consumidores porque son capaces de obtener buenos descuentos en los productos más demandados. ¡Por no mencionar que pueden evitar el caos de las compras en las tiendas el Black Friday!

Dos ejemplos de grandes minoristas que comienzan el Cyber Monday temprano:

• Walmart comenzó el mes de noviembre con la presentación de una serie de increíbles ofertas en dispositivos electrónicos como Macbook Airs, portátiles HP, Apple Airpods, Smart Tvs y más. Estas ofertas se concentran en su página de "Deal Drop" que está en constante expansión a medida que se acercan las fiestas. Además Walmart está ofreciendo la entrega gratuita al día siguiente en los pedidos de más de $35. Al ofrecer más promociones que nunca y organizar visitas de Papá Noel en sus tiendas, Walmart espera servir como una ventanilla única para todas las necesidades de regalos de vacaciones y entretenimiento.
  • Amazon ha apodado su página de varios descuentos para las vacaciones como "Happy Holideals". Esta sección en su página web está actualmente en marcha y ofrece hasta un 70% de descuento en productos como aspiradoras Dyson, gadgets Alexa, auriculares Bose y mucho más. Al mismo tiempo, Amazon está ofreciendo ofertas que duran a lo largo de la temporada de compras junto con ofertas relámpago y ofertas del día. Estas subcategorías de descuentos sólo duran un cierto tiempo con la esperanza de llevar a los consumidores a hacer una compra y evitar perder cualquier posible venta.

¿Qué esperar del Black Friday y Cyber Monday?

El Black Friday sigue siendo el día de compras más concurrido para las tiendas al por menor, pero hay que señalar que el tráfico a pie está disminuyendo. En 2018, el número de visitantes de tiendas disminuyó un 9% en comparación con el año anterior.

En USA cada comprador ha gastado en 2019 alrededor de 1.007,24 dólares en productos de temporada, incluyendo regalos, alimentos, decoraciones y tarjetas de felicitación. También compran productos no vacacionales para aprovechar las ofertas y promociones de temporada.

Los consumidores gastaron un total de 717.50 Billones de dólares en 2018 (un 4,3% más que en 2017). Se estima que entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday capturan el 20% de todas las compras online de vacaciones. El Cyber Monday atrajo 7,9 Billones de dólares en ventas online (hasta 19.7% de 2017).

¿Cómo reforzarse?

1. Ten un inventario Amplio

Los minoristas necesitan un amplio stock de inventario que pueda moverse fácilmente a lo largo de su cadena de suministro y entre otros lugares en función del volumen de ventas. Sólo una buena preparación para esta temporada puede llevar a las empresas a lograrlo. Una parte de tus beneficios depende de la capacidad de adaptarte a las respuestas de los consumidores conforme las promociones comienzan a desplegarse.

2. Conoce a tu cliente

El conocimiento del comprador medio promedio de productos ha aumentado desde los albores de Internet. Los minoristas son responsables de saber lo que los compradores quieren en lugar de simplemente decirles lo que necesitan, lo que significa que el poder se devuelve al consumidor.

Los compradores esperan que los mismos descuentos ofrecidos en la tienda estén disponibles online para que puedan comprar dentro de la comodidad de su propia casa.

Las tiendas que no hacen esto u ofrecen promociones exclusivas en las tiendas corren el riesgo de regalar una parte de compradores online a los competidores.

3. Ofrece un incentivo de envío

Los grandes minoristas que han navegado con éxito por el Black Friday y el Cyber Monday tienen una cosa en común: Los incentivos de envío.

La demanda de los consumidores ha aumentado constantemente desde hace algún tiempo. Los compradores tienen más claro lo que quieren y están buscando tener el producto en sus manos tan pronto como sea posible.

Los minoristas se han ajustado a esto ofreciendo un incentivo de envío como el envío gratis 24/7, envío gratis después de gastar una cierta cantidad de dinero o envío gratis en dos días.

Los consumidores ya están más inclinados a comprar en línea y el envío gratuito es otro factor convincente.

¿Todo listo para la temporada de Compras Navideñas 2019?

Un exitoso Black Friday y Cyber Monday depende del equilibrio. Los minoristas deben tener un inventario suficiente tanto para las ventas online como en las tiendas para ofrecer a los compradores de vacaciones la mejor experiencia posible.

Tienen que ser conscientes de lo que los consumidores les gusta ver en persona antes de comprar y lo que prefieren pedir en línea.

El inventario debe ajustarse para satisfacer estas preferencias. Los incentivos para el envío de productos al consumidor de forma rápida y gratuita son a menudo el punto de inflexión en la decisión de compra.

Listo o no, !Las compras de vacaciones están a la vuelta de la esquina! ¿Cómo de preparada está tu cadena de suministro? Si necesitas ayuda para mejorar procesos con soluciones tecnológicas innovadoras, puedes confíar en nuestra consultoría experta en supply chain. Contáctanos en info@agorasite.com o en el +34 930 18 09 05.